El Ayuntamiento de Vila-real sustituirá la red de distribución de agua y el alcantarillado de la avenida Alemanya antes de acometer la mejora integral del vial.

El alcalde, José Benlloch, indicó que “es necesario e imprescindible el cambio del asfaltado”, aunque “el sistema hídrico está muy deteriorado y es lógico que comencemos por allí, ya que hay que levantar igual el suelo”.

“Para nosotros es una prioridad esta actuación, que va a ser muy importante, ya que afecta a muchos vecinos y consideramos que se ha de llevar a cabo”, indicó.

Para ejecutar la intervención, la empresa encargada del suministro de agua, Facsa, “está realizando un estudio de la zona para proceder a las obras”, aseveró.

Para ello, se han reservado 1,1 millones de euros que la mercantil debe emplear en mejorar las infraestructuras. El munícipe aclaró que esta cantidad “se extrae de una pequeña parte del recibo del agua, que, precisamente, se cobra para realizar este tipo de actuaciones”. Así, “se aprovechará que es una obra grande para realizar el resto de trabajos”.

El vial presenta numerosos desperfectos por el intenso tráfico que soporta cada día. Esto ha generado baches y otros obstáculos, por lo que el objetivo es adecuar la vía para evitar más daños.

RONDA PENDIENTE // El retraso en la ejecución de la ronda suroeste afecta de manera directa a esta avenida, ya que, tal y como ha reiterado el ejecutivo local en diversas ocasiones, su construcción permitiría descongestionar el tráfico y desviarlo por la circunvalación. Asimismo, los vecinos del barrio Sant Ferran, el más afectado, también exigen a la Generalitat valenciana que desbloquee el proyecto y lo ponga en marcha.

Precisamente, el consistorio ha iniciado una campaña para exigir la ejecución del vial, aparcado en los presupuestos autonómicos desde hace años. Incluso el tema ha salido en las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana. Aún así la reparación de la avenida Alemanya sigue preocupando de sobremanera en la localidad, por lo que el comienzo de la intervención se prevé cercano. No obstante, los trabajos arrancarán bajo tierra antes de la adecuación de la superficie. H