La Fundación Primavera de atención integral para personas con enfermedad mental en Vila-real estrenará su documental La voz de nadie este jueves, día 30, a las 19.30 horas, en los cines de la localidad con entrada gratuita.

El trabajo audiovisual, dirigido por el vila-realense Sergi González, recoge las experiencias de un grupo de jóvenes con enfermedades mentales que progresan gracias la labor de la entidad. Uno de los aspectos que más ha contribuido a estos avances es su preparación para incorporarse al mundo laboral, ya que, han realizado un curso específico para poder emplearse en una lavandería profesional, que se ha impulsado gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento vila-realense.

Cabe destacar que los ocho entrevistados han disfrutado mucho con su participación en la película hasta el punto que uno de ellos se ha ocupado de la creación de la banda sonora. Según su director, “este trabajo es, ante todo, un testimonio optimista cargado de ilusión que ayudará a comprender y derribar falsos mitos sobre estas enfermedades”.

Además, los vila-realenses que acudan al estreno podrán conocer las actividades que desempeñan los protagonistas en el día a día y cómo la fundación les ayuda para que tengan las mismas oportunidades que los demás. Un ejemplo de solidaridad. H