Vila-real ya tiene presupuestos para este 2014. El primer pleno del año aprobó un montante de 43,1 millones de manera definitiva tras desestimar las alegaciones presentadas por el PP, con los votos a favor del cuatripartito --PSPV-PSOE, Bloc, Iniciativa y EUPV-- y la negativa de los populares.

El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, explicó que rechazaban las reclamaciones “para defender los intereses de los vila-realenses con informes técnicos que avalan la decisión de no incluir las cuotas de urbanización del PAI Madrigal porque está paralizado desde el 2009 y se está en pleno proceso de suspensión del programa para no cobrárselas a los vecinos”. A esto añadió que el equipo de gobierno quiere “que las cuentas entren en vigor lo antes posible”, en concreto, el próximo jueves, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por su parte, el portavoz del PP, Héctor Folgado, llamó “ultras” y “hooligans de la política” a los miembros del cuatripartito porque recibió los informes técnicos “tres horas antes del pleno, que se convocó el mismo día” y exigió que se destinen fondos a un plan de empleo municipal, “tal y como se votó en otra sesión”.

Más acuerdos // Todos los grupos políticos unieron sus votos para sacar adelante la propuesta de la Concejalía de Tradicions de hermanar Vila-real con Sacile, una ciudad del norte de Italia.

También se avaló, con la abstención del PP, la moción del Bloc e Iniciativa sobre medidas contra la pobreza energética y se ratificó a Paula Rico como reina de las fiestas junto a su corte con la abstención de Iniciativa y EUPV. H