La Associació Esportiva Cultural i Arts Marcials de Vila-real ha convocado a los vila-realenses mañana, día 31, a partir de las 18.00 horas, para celebrar el Año Nuevo Chino con exhibición de lucha y los tradicionales desfiles del dragón y el león por las calles más céntricas de la localidad.

El presidente de la entidad local, Rubén Solera, explicó que “este es el cuarto año que la comitiva sale a exhibir el arte marcial por el centro de Vila-real de manera individual y en grupo y, además, se mostrarán otros ejercicios de taichí como novedad”.

Y es que, uno de los objetivos que persigue la entidad con esta actividad es promocionar el kung-fu entre los vecinos. De hecho, Vila-real se ha ganado un hueco en el panorama deportivo internacional, ya que el propio Solera es campeón del mundo, junto a su compañera Ondina Aguayo, tras lograr cinco oros y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Taipei y organizado por la Federación Internacional de Kuoshu-ICKF.

hermandad // La asociación de artes marciales ha organizado una cena de hermandad para el sábado, día 1, en un restaurante chino de la localidad al que también han invitado a conocidos de Valencia. La organización cenará pato por ser este uno de los platos tradicionales en el Año Nuevo. H