El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el de Cintorres, Antoni Ripollés, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento promocionará el yacimiento Ana y el museo de dinosaurios en la ciudad. El acuerdo, que cuenta con 10.000 euros de presupuesto, incluye actividades en los centros educativos que lo soliciten y la visita de 445 estudiantes de los institutos vila-realenses “que, más tarde, se ampliará también a los colegios, asociaciones de vecinos y colectivos locales”, según explicó el munícipe, quien añadió que “incluso las dos localidades comparten patrona, la Verge de Gràcia”.

El pacto pretende difundir las investigaciones y el patrimonio paleontológico, en particular, en lo relativo a los restos fósiles de dinosauros encontrados en Cintorres y el director de les excavaciones y presidente del Grup Guix, el vila-realense Andrés Santos, será el coordinador de les actividades de carácter divulgativo.

Por su parte, la concejala de Educación, Rosario Royo, que también estuvo presente en la presentación, valoró muy positivamente el proyecto, que se enmarca dentro de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Al respecto, Benlloch concluyó que “el museo etnológico del Termet acogerá alguna exposición relacionada con el yacimiento de dinosaurios próximamente”. H