Josep Maria Pañella, diputado de Compromís en Les Corts, y Pasqual Batalla, primer teniente de alcalde de Vila-real, acusaron ayer al Gobierno central de “generar graves perjuicios” a la industria azulejera de Vila-real y de la provincia, con la aprobación del real decreto que regula la actividad de producción de energías renovables, cogeneración y residuos.

Es por ello que exigieron al Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy “que restituya las ayudas a la cogeneración en el sector cerámico, que son ampliamente reclamadas tanto por los sindicatos como por la patronal con la finalidad de salvaguardar los más de 3.000 puestos de trabajo directos que mantiene la industria azulejera en las comarcas de Castellón”.

A este respecto, el edil Batalla destacó la importancia de este sector para la ciudad de Vila-real, ya que “representa un tercio de las ventas al exterior”. Y recrimina a los tres diputados populares en el Congreso “que no abrieran la boca y manifestaran su postura en contra de una medida que perjudica claramente los intereses generales de la provincia”.

“Encima, el PP en Vila-real nos echa en cara que no hacemos nada por el empleo, cuando lo que tendrían que haber hecho es mucha fuerza para que sus diputados en Castellón y en el País Valenciano se posicionaran en contra de este recorte”, añadió. H