Dar a conocer fuera de Vila-real los planes de obras que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con empresas locales es uno de los objetivos de la iniciativa presentada ayer por el alcalde, José Benlloch; y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, con el que se trata de exportar el modelo que, desde hace dos años, se impulsa desde el consistorio, en el sentido de contratar mayoritariamente con mercantiles del municipio la ejecución de pequeñas o medianas actuaciones, fundamentalmente reclamadas por el vecindario.

“Este sistema de trabajo nos ha permitido crear una red de empresas locales de servicios públicos muy sólida, que está dando muy buenos resultados, tanto en lo que respecta a la dinamización de la economía local como a la calidad de los trabajos que se entregan por parte de las firmas vila-realenses”, afirmó ayer Benlloch, en el transcurso del acto en el que, en la Sala de Cavallerisses, se dio a conocer la figura de empresa colaboradora con Servicios Públicos, así como una publicación en la que se recogen los proyectos realizados en el marco de los diferentes planes de obras municipales, así como las mercantiles que los han llevado a cabo.

Además, el munícipe hizo un llamamiento al medio centenar de empresarios que acudieron a la cita para “cambiar el chip” y aprovechar las oportunidades que dará Europa en lo referente al nuevo sistema de subvenciones. “Hoy lo que vende es la innovación y los productos diferentes, por lo que en lo que hay que trabajar es en hacer cosas novedosas y en ideas que se puedan exportar”, aseveró el primer edil.

En relación a la figura de empresa colaboradora, el concejal Valverde explicó que la medida permite unificar la imagen corporativa y el funcionamiento de las firmas, “que contarán también con un distintivo para que la gente pueda identificar cuándo las personas que trabajan en la vía pública lo están haciendo para el Ayuntamiento”.

Además, las mercantiles contarán con una tarjeta de servicios que, entre otras cosas, les permitirán acceder a la zona peatonal y conocer en tiempo real la situación de sus facturas”. H