Vila-real dio por inaugurada ayer la temporada estival con la primera fiesta de bienvenida al verano, que tuvo lugar en el Termet, organizada por la Concejalía de Proximidad.

Miles de personas disfrutaron, durante toda la jornada, de las actividades programadas y, especialmente, los más pequeños de la casa, quienes contaron con multitud de juegos y talleres gratuitos.

Pintacaras, globoflexia o yincanas fueron solo algunas de las actividades organizadas, que contaron con la participación de McDonald’s, que regaló zumo a todos los participantes que, al final de la tarde, y después de superar las pruebas organizadas, recibieron el Carnet de Aventurero.

“Una agradable forma de pasar la jornada y de dar la bienvenida al estío que coincide justo con el día del cambio de estación”, explicó la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, quien destacó que “se trata de la primera vez que se realiza una fiesta de estas características, aprovechando también que los niños se despiden del colegio hasta septiembre”.

Así, además de las propuestas infantiles, donde destacó también la presencia de una compañía de circo, se instaló una carpa de la concejalía, donde se ofreció información sobre las distintas campañas que lleva a cabo el Ayuntamiento, como la de recogida de aceite --donde se repartieron embudos-- o la de la limpieza de excrementos de las mascotas, entre muchas otras.

El evento fue un éxito porque a los padres que van con sus hijos habitualmente al Termet en sábado por la tarde se sumaron aquellas personas que se desplazaron con el autobús gratuito hasta el paraje, al igual que aquellos que disfrutaron de la piscina. Además, por la noche, el compositor David Gómez ofreció un concierto de piano junto a la Casa de l’Assut, que también contó con numeroso público.

“Se trata de un evento que surge, en gran medida, de escuchar a los ciudadanos, ya que son ellos quienes, a través de otras actividades, nos hacen sugerencias”, indica Escrig.

El evento da paso a los actos culturales y de ocio que se desarrollarán en el Termet durante todo el verano. H