Vila-real ha preparado un completo programa de actividades que se desarrollarán en julio y agosto en el paraje del Termet.

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, desgranó las características de la programación, que tendrá un carácter “esencialmente familiar”, con diversidad de propuestas como música, cine, talleres, teatro o visitas guiadas.

Una masterclass a cargo del pianista Iván Martín, el próximo fin de semana, dará inicio a las propuestas. Para encontrarlas todas, ya que se desarrollarán en diferentes puntos del enclave, se editará un mapa para no perderse ninguna cita. Los más pequeños serán los protagonistas con cursos los lunes o con un planetario.

No obstante, también habrá espacio para los mayores con las clases de bailes de salón de los martes. Otras propuestas será la proyección de cine de la productora Hammer en el Assut, los miércoles, o las películas al aire libre de los jueves. De las ocho programadas, cinco serán en valenciano “para normalizar su utilización en diversos ámbitos”.

Otras citas imprescindibles serán el curso de guitarra Francesc Tàrrega, que llega a su edición número 20 y que se realizará entre el 7 y el 13 de julio, o la fiesta de la Visitació, programada para el domingo 6 de julio.

NATURALEZA // Aprovechando que se trata de un área natural, se organizarán encuentros como anillamientos de aves a cargo de la Aula de Natura. Asimismo, el Museu Etnològic acogerá visitas guiadas y dramatizadas por actores los jueves con el fin de dar a conocer este espacio cultural.

El desfile de fanalets, para el 1 de agosto, los cuentacuentos, los cursos en inglés, los conciertos de la banda de música o el novedoso encuentro de gaitas serán otros acontecimientos destacados.

Los interesados en conocer los detalles de la programación y de los actos propuestos disponen de un código QR para descargarse en el móvil y poder consultar en cualquier momento. H