El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se mostró ayer convencido de que el centro de tecnificación “tiene que ser para la ciudad no solo un espacio para la formación y la práctica deportiva, sino también un elemento económico importantísimo”.

A este respecto, Benlloch aseguró que “hay muchas posibilidades para convertir a Vila-real en una ciudad de másteres y de especialización”. A la vez que insistió en que desde el equipo de gobierno se trabaja para que se implante en la localidad los estudios de grado de Ciencias del Deporte, a través de la UJI.

“Hoy ya somos municipio universitario, con la UNED, el Hospital de la Plana, la Cátedra de Innovación Cerámica y, muy pronto, con la subsede de la UJI en la Plana”, señaló. Y añadió: “Vila-real es una ciudad de tamaño medio, con una movilidad fácil y que, en un futuro muy próximo, contará con una serie de infraestructuras deportivas muy cercanas entre sí”, en referencia al centro de tecnificación deportiva, la Ciutat Municipal de l’Esport -cuyo proyecto está ahora en exposición pública-, la ciudad deportiva del Villarreal CF, el instituto Miralcamp -en el que se imparten ciclos deportivos- y el pabellón de Melilla.

POLIDEPORTIVO // Precisamente, Benlloch resaltó que, muy probablemente, el martes se publicará la licitación de la construcción del pabellón de Melilla, un proyecto que se incluye en el plan Confianza y que, por tanto, debe estar completamente ejecutado el 31 de diciembre.

El munícipe indicó que esta misma semana han recibido la certificación de la Generalitat de que esta dispone del casi un millón de euros para esta inversión, “porque no queremos que por el impago del Consell, de nuevo, se abandone la obra”. H