El vicesecretario del PSPV de la Plana Alta, Francisco Valverde, y la secretaria de Organización de Vila-real, Sabina Escrig, han mostrado el respaldo unánime de toda la agrupación al actual alcalde, José Benlloch, para que encabece la lista del partido en las próximas elecciones. De este modo, los socialistas han salido al paso de las críticas del portavoz del PP local, Héctor Folgado, en las que aseguraba que Benlloch no se presentaría a primarias abiertas por “debilidad”.

Valverde advierte a Folgado que no tiene ninguna legitimación “para darnos lecciones de democracia interna, cuando él iba situado el número siete en la candidatura de Juan José Rubert y, por tanto, nadie le votó para que ahora encabece la oposición por delante de otros concejales”.

“El portavoz del Partido Popular en Vila-real debería reflexionar antes de hablar de talante democrático, porque si hay un portavoz en Vila-real que no ha sido votado por los ciudadanos para ocupar ese cargo es él”, ha subrayado el dirigente socialista.

Por su parte, Escrig recuerda que si en Vila-real no hay primarias es “porque todos los afiliados están volcados con Benlloch, que ha sido capaz de transformar el Ayuntamiento, pasando de ser la cueva de Alí Babá a ser Ca la Vila”. H