El concejal de Economía de Vila-real, Pasqual Batalla, reiteró ayer la exigencia al Gobierno central de que la estación intermodal del corredor mediterráneo se ubique en Vila-real, en el espacio de casi un millón de metros cuadrados ubicados entre la vía férrea y la carretera N-340, en el acceso sur a la ciudad.

“No sería para nada descabellado que se realizara en este lugar una gran plataforma logística, desde la que la red empresarial de la provincia pudiera exportar hasta el centro de Europa sus mercancías”, indicó. “Algo que dinamizaría en un 200% la economía de este área, en la que se incluye Vila-real”, añadió.

Batalla se expresó de esta forma tras el cierre de la jornada intensiva de conferencias --organizada por el Ayuntamiento y el instituto Ignasi Vilallonga-- en las que, bajo el título de L’Arc Mediterrani, infraestructures i oportunitats d’un eix estratègic, los profesores Mateu Turró y Joan Torrent, de las universidades Politècnica y Oberta de Catalunya, abordaron diferentes propuestas para impulsar la economía de la eurorregión mediterránea.

Unas opciones que pasan por la implicación decidida de la red empresarial, así como de las diferentes administraciones públicas, según explicó el edil vila-realense de Economía. H