El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer reclamar a la empresa estatal de Correos una serie de medidas para mejorar el servicio que se presta en la ciudad, a través de la moción presentada por el grupo de EU.

Y es que, según explicó el concejal del Bloc Xavier Ochando --en su condición también de trabajador de Correos y delegado sindical de UGT--, “no hay suficientes carteros para cubrir las 19 zonas o barrios en que está dividida la ciudad, ya que tres de ellos no tienen empleados asignados y el trabajo en ellos tiene que repartirse entre el personal existente”.

Asimismo, Ochando aseveró que, como consecuencia directa de ello, “no se puede prestar el servicio de reparto diario que debería realizarse y los carteros solo pueden pasar tres veces por semana por una calle, en vez de las cinco que serían preceptivas”.

Por otra parte, el pleno aprobó el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Vila-real por el que se encarga al consistorio la gestión, uso y explotación del centro de tecnificación deportiva. Un acuerdo que se aprobó por unanimidad, tras entrar a la sesión por la vía de urgencia, después de contar con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

LARGO PROCESO // “Hemos agilizado en todo lo que hemos podido los trámites necesarios y por nuestra parte está todo preparado desde hace año y medio para poder poner en marcha cuanto antes una infraestructura tan necesaria y demandada por clubes y vecinos” señaló el alcalde, José Benlloch, quien avanzó que, “ahora, será el pleno del Consell quien, con toda probabilidad, el próximo viernes ratifique este convenio”. Un paso que permitirá evaluar el estado de las instalaciones y si es necesaria alguna intervención para abrirlas definitivamente al público.

Durante la sesión también se dio vía libre a la moción del Bloc e Iniciativa para solicitar al Gobierno que se desestime el indulto al expresidente de la Diputación Carlos Fabra. Una moción que se amplió, a petición del PP, a cualquier político condenado por delitos contra la administración o la hacienda pública.

Asimismo, se decidió prorrogar el contrato del servicio de agua suscrito con la firma Facsa. H