El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el objetivo es impulsar la basílica

La Fundación Sant Pasqual ve la luz tras 2 años de trámites

Ayuntamiento, Caja Rural, Diputación, las clarisas y Amics del Pouet están al frente

La Fundación Sant Pasqual ve la luz tras 2 años de trámites

La Fundación Pro-Monasterio y Basílica de Sant Pasqual echa a andar con el nuevo año tras su constitución jurídica, firmada esta misma semana, en escritura pública ante notario.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, rubricó el martes, junto al presidente de la Fundación Caja Rural Vila-real, Enric Portalés, miembros de la Asociación Amics del Pouet del Sant y representantes de la comunidad de hermanas Clarisas de Sant Pasqual y de la Diputación, la escritura que otorga entidad jurídica a la fundación. El trámite desbloquea una entidad que fue presentada hace dos años, pero que ha contado con varios obstáculos administrativos para su definitiva puesta a punto.

Cultura y patrimonio

“Esta fundación persigue promover la cultura, el patrimonio y los valores relacionados con el monasterio y la basílica de Sant Pasqual, uno de los centros religiosos más queridos y también uno de los conjuntos artísticos más notables de la provincia, del que los vila-realenses nos sentimos orgullosos”, detalla Benlloch, quien asume la presidencia del patronato. También forman parte de este órgano los organismos y colectivos que han asistido a la firma ante notario.

Los estatutos prevén el fomento de la música y el arte, a través de conciertos, aprovechando para ello uno de los conjuntos de campanas y carillón más importantes de Europa. También se promoverá el patrimonio con exposiciones de fondos del Museo del Pouet del Sant o piezas cedidas e impulsar las visitas. La fundación nace con un capital de 30.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 50%.

Compartir el artículo

stats