El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Nácher, anunció ayer que el grupo popular ha refrendado ante el Tribunal de Cuentas “el proceso judicial abierto con motivo de las 39 facturas de pagos a justificar”, bajo el epígrafe de “menús”, “después de que el alcalde, José Benlloch, haya decidido no evitar la judicialización del caso con una explicación clara de esos gastos”.

“Lejos de ofrecernos directamente una justificación de los pagos --que suman 11.800 euros--, el señor Benlloch ha tratado de quedarse al margen mediante un escrito en el que no ha dudado en responsabilizar directamente al jefe de su gabinete, su mano derecha, pese a que las facturas llevan su propia firma”.

Por su parte, el alcalde Benlloch ha vuelto a salir al paso de la denuncia formulada por los populares vila-realenses y ha reiterado que “esas 39 facturas están perfectamente fiscalizadas por Intervención y pagadas a restaurantes, en su mayoría, de Vila-real”. Y añade: “La petición del Partido Popular me llegó el lunes, ya que ellos la presentaron el viernes, por lo que es imposible responderles en un solo día, que era lo que ellos pretendían”.

Al respecto, el munícipe indica que han “remitido al Tribunal de Cuentas un informe sobre los pasos” que están dando “y para justificar que no se puede contestar al PP en un solo día”.

Para Benlloch, las denuncias del PP son “estrategias torticeras de un equipo desorientado”. H