Un total de 14 serán, finalmente, los jóvenes --siete chicas y otros siete chicos-- que demostrarán sus habilidades como modelos en el primer salón de la moda que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (antiguo Casal de Festes).

Serán quienes ayer resultaron elegidos, de entre los 40 que se presentaron, procedentes de Vila-real y de otros municipios del entorno, al casting organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España, con el apoyo de las concejalías de Juventud y Economía, entre otras.

“Se trata de seleccionar a 14 chicos y chicas con ciertas medidas y que desfilen bien que, después, participarán en Vila-real és Moda. Y de allí saldrán los seis modelos de ambos sexos que en mayo tomarán parte en la final autonómica, en la que se elegirá a los dos que competirán en el certamen nacional, en Madrid”, explica José Badenes, delegado de la entidad organizadora en la Comunitat Valenciana.

El porqué de elegir Vila-real para celebrar este casting y el I Salón de la Moda, lo explica Badenes en que “desde que presentamos nuestro proyecto, el Ayuntamiento de Vila-real, y, especialmente, el concejal Xavier Ochando, siempre han apoyado a los jóvenes emprendedores del sector”. H