La Concejalía de la Dona está ultimando el programa conmemorativo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Como principal novedad destaca la I Trobada de Dones amb Tambors i Bombos, que tendrá lugar ese mismo día, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor, ya que cae en domingo.

La responsable del área, Mònica Alvaro, ha señalado que se trata de una iniciativa pionera en la provincia de Castellón, que nace de la mano de las mujeres de las cofradías, así como de la Asociación Cultural del Tambor y el Bombo de Vila-real.

La concejala ha animado a participar en esta cita a todas las mujeres cofrades de la provincia, ya que lo están preparando “con mucha ilusión”. Ya han confirmado su asistencia integrantes de cofradías de Betxí y l’Alcora. “Esperamos que esta nueva idea guste”, ha indicado Alvaro.

conmemoración // Este original acto se enmarca en la celebración de los 20 años de la Concejalía de la Dona, que se conmemora este 2015 con el lema 20 años cambiando la realidad. “Hemos cumplido dos décadas desde la creación del área y seguimos apostando fuerte por la igualdad”, manifestó la edila del área. La programación para estos primeros cinco meses comprende hasta 12 talleres, excursiones y charlas, entre una variado abanico de actividades. H