El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y sus planes de adecuación de vías públicas, está extendiendo a los barrios y áreas periféricas del casco urbano la solución de semipeatonalización de calles, que ya es una característica en las intervenciones que se acometen en los viales más céntricos del municipio.

A este respecto, el edil del área, Francisco Valverde, señala que en esta legislatura ya se ha acometido una docena de este tipo de intervenciones tanto en el centro urbano como en otras áreas. “Es la apuesta que tenemos para adecuar las calles más estrechas, que tienen aceras de menos de un metro de anchura”, explica Valverde. Y así se ha actuado en viales como Infants, Pare Espuig, Jérica, Jaén o Betxí, entre otros.

SANEAMIENTO // De hecho, el concejal de Servicios Públicos destaca que, aprovechando la adecuación de este tipo de vías urbanas, “en todos los casos se aprovecha para renovar la red del agua potable y, en muchas otras ocasiones, se mejoran los sistemas y canalizaciones de evacuación, tanto de residuales como de pluviales”.

Precisamente ayer, Valverde visitó los trabajos que se llevan a cabo en Secretario Cantavella, que discurre entre Furs de València y Benedito. “Aquí estamos dando una solución definitiva a un problema histórico, como es el de las dificultades de evacuación, especialmente, de la lluvia”, indicó, a la vez que hizo hincapié en que “se lleva a cabo una actuación integral, con poco dinero”.

En concreto, en la mejora de Secretario Cantavella el Ayuntamiento invierte 41.000 en unas obras que se prevé que estén acabadas a finales de marzo. H