La celebración de las elecciones para cubrir 14 de los 25 puestos del futuro Consell Local de l’Esport ha iniciado la cuenta atrás para la constitución definitiva de este organismo consultivo municipal, que podría quedar completamente formado en el plazo de una semana, aunque quedaría aún pendiente la rúbrica del mismo por parte del pleno de Vila-real.

De esta forma, y tras más de tres años de trámites, la Concejalía de Deportes, encabezada por la edila Silvia Gómez, cumple con uno de los compromisos adoptados por el equipo de gobierno cuatripartito al inicio de la legislatura.

Al respecto, Gómez reconoce que se ha tardado más de lo que hubieran querido porque, “además de que han surgido algunos problemas”, han “querido ser muy ambiciosos en lo referente a contar con un ente que sea muy representativo y democrático”.

Y es que, el Consell Local de l’Esport de Vila-real defenderá ante el Ayuntamiento los intereses de los 60 clubs deportivos y empresas colaboradoras con el Servei Municipal d’Esports (SME) que en la actualidad movilizan a más de 2.000 vila-realenses, tanto niños como jóvenes y adultos.

Según han explicado fuentes del departamento, estaban llamados a participar en la elección de 14 miembros del consejo, más de 7.000 ciudadanos: 3.974 socios del SME, 1.665 usuarios de las actividades que organiza la Concejalía y los 1.411 participantes de las ligas deportivas locales.

COMPOSICIÓN // En definitiva, se han elegido los representantes de los socios del SME (2), de los participantes en actividades deportivas (2), de las ligas locales (2), de los clubs de deportes colectivos (3), de los de individuales (3) y de las empresas colaboradoras (2).

Y quedarán por nombrar los de designación directa del resto de organismos y entidades: uno por cada grupo político del Ayuntamiento (cinco en total), dos del comité asesor del Esport Escolar, dos de las AMPA y otros dos de las asociaciones de vecinos. H