Las últimas fiestas patronales de Sant Pasqual han sido el periodo escogido por la Policía Local de Vila-real para probar dos vehículos eléctricos del tipo segway, de manera que varios agentes han patrullado con ellos como experiencia piloto, con la finalidad de valorar su utilidad a la hora de mejorar el servicio que se presta desde el cuerpo de seguridad.

En este caso, los vehículos utilizados han sido uno de dos ruedas y otro de tres. “La idea inicial es incorporar este tipo de sistemas, que son totalmente eléctricos, a la flota de que dispone el Ayuntamiento para el uso de la Policía Local”, explica el intendente general jefe, José Ramón Nieto.

“Los segways hacen más visible al agente, porque circula un poco más elevado del suelo, y, además, le permiten acceder a cualquier lugar en menos tiempo”, explica Nieto, quien añade que esta clase de vehículos se destinarían fundamentalmente para el patrullaje en las zonas peatonales.

Aun así, y por cuestiones de tramitación administrativa, estos aparatos para facilitar el transporte de los agentes se prevé que puedan incorporarse definitivamente a la Policía Local a finales de año o principios del 2015.

De esta forma, Vila-real sería el primer municipio de la provincia en la que sus agentes utilicen segways. Sí los hay en otros como Valencia, Benidorm o Gandia. H