La empresa concesionaria de la limpieza viaria en Vila-real, CESPA, procederá en las próximas semanas a realizar una limpieza piloto en la plaza Major, con una maquinaria especial de bajo consumo en agua y óptimos resultados en zonas de elevado tránsito.

La concejala de Administración Local y Proximidad, Sabina Escrig, comprobó, junto a los responsables y técnicos de la empresa, el “excelente” funcionamiento de esta maquinaria nueva en una primera prueba realizada días atrás. Tras los resultados obtenidos en este primer test, la concesionaria aplicará en las próximas semanas este nuevo procedimiento “para que nuestra plaza Mayor, centro neurálgico de Vila-real, esté en las mejores condiciones posibles”, señala Escrig.

“La prueba se ha realizado en un pequeño espacio de las escalinatas de entrada al ayuntamiento y podemos decir que los resultados han sido muy buenos”, valora la concejala, quien explica que la maquinaria utiliza un sistema de limpieza a través de vapor de agua y presión que permite eliminar la suciedad incrustada en el pavimento con importante ahorro en el consumo.