Vila-real acoge este fin de semana la segunda parte del II Festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pulso y Púa Francisco Tárrega --con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Diputación de Castellón y la Fundació Caixa Rural de Vila-real--, que se desarrolla en dos enclaves distintos.

Ayer fue el turno de la agrupación anfitriona, que ofreció un concierto en la plaza Major. La orquesta hizo valer sus 34 años de experiencia con más de 300 actuaciones en su haber, con un programa en el que no faltaron el maestro Tàrrega, Albéniz o Bizet.

Y hoy cierra el certamen una de las orquestas de referencia de la Comunitat, como es la de pulso y púa Villa de Chiva, que interpreta, en el Auditori Músic Rafael Beltrán, a partir de las 19.00 horas, piezas de Beethoven, Tchaikovsky o Rossini, entre otros.

El Plectre a la Fresca se sumó el verano pasado a la oferta de festivales de la ciudad para promocionar la música de plectro y poner en valor los instrumentos tradicionales en este ámbito. H