El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción, para su aprobación en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, dirigida a exigir a Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) una mayor frecuencia de trenes de Cercanías, así como la reducción de los precios de los billetes.

Así lo ha informado el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien ha comparecido junto a sus compañeros de grupo: el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla; y los ediles de Economía, Mª Dolores Parra; y de Agricultura y Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho. Ochando ha afirmado que desde la formación sospechan la reducción de la frecuencia ferroviaria a causa de las obras para el AVEse prolongará, al menos, a lo largo del próximo año, es decir, por mucho más tiempo del anunciado por Renfe.

el concejal ha señalado que la moción también reclama a los gestores de las líneas ferroviarias "la implantación de precios especiales para los estudiantes". "Son cientos, las personas que a diario utilizan los trenes para desplazarse especialmente a Castellón", ha indicado el edil, quien asegura que a un alumno de la UJI "le cuesta una media de 427,20 euros el billete de tren hasta Castellón, mientras que si estudian en universidades de Valencia el coste se eleva a los 1.375,94 euros".