El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción, para su aprobación en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, dirigida a exigir a Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) una mayor frecuencia de trenes de Cercanías, así como la reducción de precios de los billetes.

Así lo informó ayer el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien compareció junto a sus compañeros de grupo: el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla; y los ediles de Economía, Mª Dolores Parra; y de Agricultura y Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho. Ochando afirmó que desde la formación sospechan que “la reducción de la frecuencia ferroviaria a causa de las obras para el AVE se prolongará, al menos, a lo largo del próximo año, es decir, por mucho más tiempo del anunciado por Renfe”.

El concejal señaló que la moción también reclama a los gestores de las líneas ferroviarias “la implantación de precios especiales para estudiantes”. “Son cientos las personas que a diario utilizan los trenes para desplazarse, especialmente a Castellón”, ha indicado el edil, quien asegura que a un alumno de la UJI “le cuesta una media de 427,20 euros anuales el billete de tren a Castellón, mientras que, si estudia en Valencia, el coste es de 1.375,94 €”. H