El grupo de Compromís en la Diputación de Castellón ha formalizado una moción para que la institución provincial impulse un servicio mancomunado de transporte público hasta la Universitat Jaume I, con paradas en Vila-real, Almassora y Burriana.

“Hemos constatado que un servicio conjunto de transporte entre estos municipios supondría un ahorro de casi el 50% para estas localidades y una mejora del transporte para nuestros estudiantes”, explica el portavoz de Compromís, Xavier Trenco, quien añade que “este proyecto, con la participación de la Diputación, podría constituir la base de un futuro ente metropolitano de transporte de la Plana, como el existente en Valencia, que subsanaría las evidentes deficiencias en la comarca”.

Por su parte, el concejal de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando, señala que desde la Generalitat les han trasladado su “total disponibilidad a ceder las competencias en transporte que sean necesarias para activar esta iniciativa, que subsanaría el problema de desplazamiento existente entre Vila-real y la UJI”.

Y el primer teniente de alcalde de Burriana, Vicent Granel, matiza que la propuesta inicial “abarca a los principales núcleos de población”, ampliable a otros municipios. H