La inauguración oficial del recinto de El Molí, en el paraje natural del Termet --mañana sábado, a las 10.00 horas-- cierra la red de espacios que estarán al servicio de la marca Vila-real, Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos. En concreto, y con el del Molí, el municipio cuenta con 14 instalaciones para dar cobertura a la celebración de encuentros y otros acontecimientos. Unas iniciativas que el consistorio impulsa desde el año pasado con mayor fuerza.

Se trata de unos espacios que, como ayer destacó el edil del área, Diego Vila, se dividen en dos áreas diferenciadas. Por un lado, el casco urbano y, por otro, el Termet. De esta forma, en plena ciudad se dispone del Auditori Municipal, la Casa dels Mundina, el Teatre Els XIII, la Biblioteca Universitària i del Coneixement, los salones de actos del edificio de Servicios Sociales y de la UNED, las salas de la Fundació Caixa Rural Vila-real y el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

Mientras, en el paraje natural de la Mare de Déu de Gràcia están el ahora Centre de Congressos i Convencions El Molí, la Sala de les cavallerisses, el salón de actos junto a la ermita, el Centre d’Educació Ambiental, la Casa de l’Assut y el albergue municipal.

CITA DE ALCALDES // El edil Vila adelantó que el primero de los encuentros, que de manera oficial arrancará la actividad de recinto de El Molí, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, cuando se darán cita allí los alcaldes de los municipios que forman parte de la Red Innpulso, es decir, a los que se les ha concedido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, como es Vila-real.

El salón tiene una capacidad para 600 personas “si se utiliza como auditorio y de 400 si se colocan mesas de trabajo”. A ello se suma la reciente apertura del restaurante, una vez se formalizó la adjudicación de la concesión.

En la inauguración del sábado participarán destacados chefs de renombre, como son Luis Arrufat --director de los másteres de Basque Culinary Center-- y Jordi Ferrer --fundador de Freecook, director gastronómico de Gasma y profesor de Masterchef Junior--.

Para el concejal, esta apertura supone “un salto cualitativo en el proyecto de marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos”, uno de los proyectos en el que han “estado trabajando con más ilusión desde hace cuatro años”.

Vila aseguró que el nuevo recinto “está llamado a convertirse en un referente en la organización de congresos y jornadas profesionales de tamaño medio en el ámbito autonómico y nacional”. H