La Concejalía de Cultura de Vila-real y el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) llevarán a los institutos de la ciudad la figura y la obra del compositor y guitarrista vila-realense, Francisco Tárrega, en una apuesta por fomentar el conocimiento de este vecino internacional y su repercusión en la música.

Así lo anunciaron ayer el edil del área, Eduardo Pérez; y el representante del IDM, David Eres. “No acabamos de valorar lo que representa la figura de Tárrega a nivel internacional”, señaló Pérez durante la presentación de la Setmana Tàrrega, que traslada su celebración al mes en el que se conmemora el aniversario de la muerte del guitarrista y será del 7 al 13 de diciembre.

En este sentido, Eres destacó la continuidad de esta iniciativa e hizo hincapié en los conciertos didácticos que se llevarán a cabo en los tres institutos del municipio --Francesc Tàrrega, Miralcamp y Broch i Llop--, “que permitirán conocer mejor las creaciones de un compositor que, pese a que sus melodías son conocidas e interpretadas en todo el mundo, en parte todavía sigue siendo un desconocido”.

Asimismo, a los conciertos en los institutos se suman este año dos masterclass --el sábado, 12 en la Fundació Caixa Rural Vila-real, de 10.00 a 14.00 horas; y el domingo, 13, en la Casa dels Mundina, de 10.00 a 12.00 horas--, protagonizadas por el japonés sadahiro Otani, el francés Thibaut García, y los españoles David Eres y Manel García, que serán totalmente gratuitas y estarán abiertas a los ciudadanos en general, aunque estarán especialmente dirigidas a profesionales y aficionados a la guitarra. H