El salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real acogerá el 6 de mayo la jornada científica escolar titulada La ciència en femení, organizada por la Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real de la UJI, en colaboración con la Concejalía de Educación, con el objetivo de “inculcar la pasión por la ciencia”.

La edila del área, Rosario Royo; y el director de la cátedra, Juan Carda, dieron a conocer ayer la iniciativa, que también será un escaparate de los proyectos innovadores que en materia de energías renovables ha presentado medio centenar de alumnos de siete centros educativos de la ciudad a la cuarta edición del concurso que se convoca desde este departamento de la UJI ubicado en Vila-real.

“Nuestro municipio apuesta por la ciencia y la innovación y queremos que los más jóvenes se animen a estudiar en este ámbito”, indicó Royo.

La jornada arrancará a las 9.30 horas, con la presentación de los trabajos de los alumnos participantes al certamen. Mientras, por la tarde, se celebrará una mesa redonda en la que participarán destacadas científicas vila-realenses, como son María José Cabrera, Estrella Ayet, Lourdes Chiva, Marina Safont y María Jesús Vicent d’Ocon, que expondrán su trayectoria profesional. H