La Fundació Caixa Rural Vila-real, a través de su centro de negocios Efecte Vila-real, ha creado un paquete de talleres y cursos para fomentar el emprendedurismo y la creación de empresas aprovechando el potencial del turismo, fundamentalmente rural.

Con una inversión que supera los 20.000 euros, la fundación vila-realense arrancará el 17 de junio el primero de los talleres (de tres horas de duración), al que seguirá el curso relacionado con el mismo (de 30 horas) bajo el título Emprender en turismo; y a este le continuarán otros, hasta el 28 de julio, sobre innovación, comunicación, social media strategist y nuevas tendencias en este sector económico ahora en auge.

Así lo anunciaron ayer el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés; y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quienes explicaron las características de la iniciativa, que ha logrado una decisiva valoración por parte de la Diputación de Castellón, lo que permite que la institución aporte una subvención para esta de 6.700 euros.

Al respecto, Aguilella aseguró que la iniciativa “es una de las más innovadoras y mejor valoradas de las propuestas que la Diputación ha recibido”.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS // Según explicó Portalés, los cursos y talleres que se desarrollarán en la sala de formación de Efecte Vila-real, centro ubicado en el número 3 de la avenida la Murà, “apuestan por el desarrollo turístico rural en dos líneas innovadoras: por un lado apuntando a la dinamización de proyectos del sector a través de las redes sociales; y por otra parte, buscar sinergias y colaboraciones entre las iniciativas que se acometen o se pueden llevar a cabo en el mundo rural”.

La oferta es totalmente gratuita y se dirige, fundamentalmente, “a estudiantes o trabajadores que quieran seguir formándose y adaptándose a las nuevas tendencias e innovaciones, así como también a empresarios o futuros emprendedores que apuesten por diversificar su actividad o aventurarse a abrir su negocio en el sector del turismo rural, ya sea de interior o costero”, señalan. H