Aunque ayer el día no resultó muy veraniego durante algunas horas --a diferencia de las jornadas anteriores, en las que se registraron temperaturas incluso por encima de los habitual en esta época del año--, la piscina de verano del Termet abrió en Vila-real sus puertas por la tarde.

La puesta en marcha de esta infraestructura --que puede utilizarse a diario hasta finales de septiembre, de 9.00 a 22.00 horas-- supone la incorporación de seis socorristas que reforzarán la seguridad de los usuarios en la zona de baño.

Asimismo, y según explica la concejala de Deportes, Silvia Gómez, también se ha continuado con la mejora de la seguridad fuera de este área, en concreto en los vestuarios y el espacio de las taquillas, controlados desde el pasado verano con cámaras como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas por bañistas a quienes se les habían sustraído sus pertenencias. Una situación que Gómez confía en que se evite con el uso de las nuevas tecnologías.

AFORO // En cualquier caso, la edila destaca los problemas de aforo que se pueden producir en algunos momentos del verano. “La capacidad de la piscina del Termet es la que es y hay municipios vecinos que no abren sus instalaciones estivales por lo que son muchos los ciudadanos de otras localidades los que vienen aquí, aprovechando que los precios son muy reducidos”.

Incluso son varios los clubs y asociaciones que han solicitado utilizar el recinto para la realización de actividades o campus, “lo que nos obliga a reducir el espacio para el baño público y también a coordinar estos grupos para que puedan entrar en días diferentes y no generar problemas de aforo”.

Como ya informó Mediterráneo días atrás, con la intención de que las dificultades económicas de las familias no sean un problema para disfrutar de la piscina del Termet, el Servei Municipal d’Esports (SME) ha introducido abonos de 10 entradas más baratos que los tíquets de un día, que tienen un precio de siete euros, en el caso de los menores de 13 años; y de 15 para los adultos. Mientras tanto, los socios del SME acceden gratis a las instalaciones, a la vez que también pueden hacer uso de la piscina del Club de Tenis, con quien se mantiene el convenio de años anteriores. H