El Auditori Municipal Músical Rafael Beltrán Moner fue ayer el escenario en el que se evidenció, una vez más, la apuesta de Vila-real por la innovación y el impulso del emprendedurismo, con la entrega de los premios Globalis 2016, un evento que lidera la Fundación Globalis, con el decidido apoyo del Ayuntamiento.

En esta ocasión, las compañías reconocidas con estos galardones han sido Digits, Sistemas de Decoración Digital SL; Vissually, Tecnología y Aplicaciones Láser SL; y Emotional App SL.

De forma excepcional, el comité evaluador ha concedido el primer premio a dos mercantiles al unísono, al considerar que compartían méritos: Vissually, a cuyos representantes entregó la distinción Joaquín Font de Mora, de Vidres; y Digits, que lo recogieron de manos de Alfonso Cortés, director comercial de Cicogrés.

Por su parte, Emotional Apps recibió el accésit de la Fundación José Soriano, que entregaron Sonia Soriano y Juan Casterá.

Por último, el premio Vila-real Innpulso, que dio el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha sido también para Vissually. Se trata de un reconocimiento del consistorio, como integrante de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, a la mercantil que se considera más singular y que supone la participación de esta firma en el próximo encuentro de alcaldes de la Red Innpulso y de Emprendedores, en representación de la ciudad.

MÁS DE MEDIO SIGLO // Uno de los momentos más emotivos del acto de entrega de los Premios Globalis, que se desarrolló en el marco del Fòrum d’Innovació Vila-real 2016, fue cuando se otorgó el galardón Trayectoria a Dolores Cortés. Un reconocimiento público a la trayectoria de esta veterana empresaria vila-realense que hace seis décadas inició una trayectoria empresarial que ahora lidera su hija, Dolores Font.

De hecho, los bañadores femeninos que se diseñan y fabrican en la mercantil local han logrado alcanzar un elevado prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Y es que las colecciones de Dolores Cortés pueden encontrarse en las tiendas más selectas de todo el mundo.

Desde la Fundación Globalis destacan que las distinciones que entrega la entidad tienen como fin «reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación, así como divulgar el empeño de los emprendedores al frente de todas estas iniciativas».

El evento celebrado ayer contó con el patrocinio de Dolores Cortés, Fundación José Soriano, Cicogres, Vidres, Esmalglass-Itaca, Auto-Real y Gravoplan.