La junta del Patronato de la Fundació Pro-Monastir y Basílica de Sant Pasqual, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer para aprobar el plan de actuación de la entidad para el 2017, un año que estará marcado por la conmemoración del Centenario del Patronazgo del patrón (1917-2017). La organización de exposiciones, visitas guiadas y la puesta en valor del patrimonio de la basílica vila-realense son algunos de los objetivos para el próximo ejercicio.

Además, también se abordó la confección de un plan de márketing que permita avanzar en la promoción del turismo de carácter religioso en la ciudad para que sea un referente en esta materia a nivel de la Comunitat. Estas actividades, encaminadas a la promoción educativa y divulgación del patrimonio de la basílica, se complementarán con conciertos y varias audiciones.

La Fundació de Sant Pasqual se constituyó en marzo del 2015 como entidad sin ánimo de lucro dirigida al fomento de la cultura, las artes y el patrimonio del patrón de la ciudad, como uno de los principales recursos de turismo religioso de Vila-real.

El patronato de dicha entidad está presidido por el alcalde y formado por el edil de Turismo, Emilio Obiol; la Fundación Caixa Rural Vila-real; la asociación Amics del Pouet del Sant; las madres clarisas del monasterio; el obispado de Segorbe-Castellón y la Diputación de Castellón.