La Concejalía de Economía, dirigida por Xavier Ochando, impulsa desde este mes una nueva iniciativa con el objetivo de promover el comercio, la hostelería y los grupos de música de Vila-real. La Ruta del Vermut y Tardeo musical y solidario, impulsada junto al área de Juventud y a la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), sigue programando, al igual que ya hizo durante la campaña navideña, conciertos todos los sábados, en horario de mañana y tarde, en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de incentivar «no solo las compras en los comercios, sino también la economía de los pubs y terrazas de los locales hosteleros», señala Ochando.

De este modo, un total de 30 establecimientos se han sumado por el momento a la programación que, como ya adelantó Mediterráneo el pasado 9 de enero, será un circuito estable todo el año, que contará con alrededor de ocho conciertos de grupos locales cada mes. «La iniciativa tuvo tanto éxito estas navidades que más bares y pubs se han unido, de manera que podremos tener una programación estable», indica el edil, al tiempo que destaca que «cualquiera que desee incorporarse a la propuesta puede hacerlo», ya que así harán el proyecto «todavía más grande».

La ruta incluye talleres medioambientales para niños en el mismo horario, con el objetivo de que los más pequeños disfruten de actividades mientras sus padres asisten a música en directo.