Música y teatro unieron ayer fuerzas por una buena causa. El V Certamen de Bandes Solidari llenó el Auditori Municipal, donde los aproximadamente 500 asistentes disfrutaron de la representación que la Agrupación Musical Virgen de Gracia y el grupo de teatro Tabola realizaron de la Pasión de Cristo.

Los espectadores pagaron cinco euros de donación, de forma que los 2.500 euros recogidos en este acto que irán a parar íntegramente a la asociación Acudim, que vela por los derechos de los discapacitados.

Además de contribuir a una buena causa, el público asistió a un espectáculo que, bajo el título Sons i estampes de la passió de Jesús, ofreció momentos de gran altura interpretativa, pero también emocionantes. No hizo falta esperar demasiado para el primero de ellos, puesto que los músicos dedicaron su primera marcha a Iván Melchor, integrante de la banda de tan solo 17 años que falleció hace unas semanas. El certamen llevará su nombre a partir de ahora, según anunció uno de los directores musicales de la agrupación, José Luis Soto.

Las marchas sucedían a las escenas, en un continuum en el que la música acompañaba los temas escenificados por los integrantes de Tabola. Así, a la sentencia de Pilato contra Jesús le siguió el tema Reo de muerte, mientras que tras La Piedad sonó el Ave María de Caccini.

Autobús de Benidorm

El Auditori presentaba un lleno casi absoluto, y muchas de las caras eran desconocidas para el público local. El motivo es que acudieron muchos músicos procedentes de localidades como Burjassot, Teruel, Badalona o Benidorm, de donde salió un autobús entero. Y es que, como apuntó Soto, su banda tiene «muchos amigos» fruto de sus viajes por toda España.