Es el mayor nivel del elenco de ilusionistas que habrán pasado por Màgia x Ací en sus 10 ediciones». Así valoró ayer el organizador del evento, el mago Yunke, la calidad del acontecimiento, que este año traerá a Vila-real la flor y nata de la magia mundial, con una docena de profesionales de esta disciplina que, una vez más, darán vida a un festival que ya ha traspasado las fronteras españolas.

Y es que los vila-realenses y vecinos de otros municipios interesados en este tipo de espectáculos tendrán ocasión de disfrutar de este arte del 23 al 26 de marzo y, entre otros, de quien ostenta el último Gran Premio Mundial de Magia, Héctor Mancha, aunque se incluyen en el elaborado cartel el dúo portugués Ta Na Manga, Woody Aragón, Mag Marín, el televisivo Jandro, Mago Tor, Mago Perete y Mago Chema, así como los vila-realenses Patricia Ferrero y Andy, quienes protagonizarán la iniciativa Màgia Solidària, junto al propio Yunke, con el recorrido por los centros geriátricos y también de discapacitados.

NOVEDAD

Además, otra de las novedades de la cita este año es el evento que toma el nombre de Divendres Màgic. Y el encargado de estrenarlo, en al Auditori Municipal y a las 20.30 horas, es uno de los ilusionistas más carismáticos. Juan Tamariz. «Hemos tenido la suerte de que uno de los mejores magos del mundo y leyenda viva de este arte, el verdadero maestro, nos haya concedido el favor a título personal y haya aceptado venir a Vila-real, un gesto que le honra», aseveró ayer Yunke, quien animó a no perderse este espectáculo, cuya entrada se ha establecido en 12 euros.

En cualquier caso, el festival arranca el jueves (23 de marzo) con la Màgia Solidària, que llegará a la residencia de la tercera edad Verge de Gràcia, el centro especializado de atención a mayores (CEAM) La Olivera y el centro de discapacitados.

EN LA CALLE

Asimismo, una vez más, la magia también sale a la calle el viernes 24 y el sábado 25, en concreto, al jardín de Jaume I y al mercado ambulante y la plaza Major, respectivamente. Los magos Perete y Tor serán los encargados de hacer disfrutar al público en general con sus habilidades en una iniciativa cuyo objetivo es acercar a todos los vecinos la ilusión de la magia.

La Gala Internacional lidera la programación del sábado 25, con la participación de Jandro, conocido por su papel en El Hormiguero de Antena 3, el Mago Marín, Woody Aragón, Ta Na Manga y Héctor Mancja, «bombero de profesión que se dedica al ilusionismo como afición y que ha llegado a coronarse como el gran premio mundial de magia», detalló Yunke. La Gala Familiar cerrará el domingo la 10ª edición del certamen Màgia x Ací.