La Concejalía de Juventud de Vila-real programa la segunda edición del curso de Socorrista Acuático que, al igual que en el 2016, además de ofrecer la titulación oficial por parte de la empresa Sanea 2008, cuenta con el compromiso de la misma de contratar este verano a los alumnos que finalicen con éxito la formación en cualquiera de los lugares donde ofrece sus servicios.

Hace un año, 19 jóvenes de la ciudad y la provincia conseguían trabajar después de haber superado satisfactoriamente el curso», explica el concejal del área, Xavier Ochando, y añade que, «en esta ocasión, queremos que más personas tengan la posibilidad de formarse, mejorar su currículo y emplearse».

Con la iniciativa, los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y de forma rápida ante una situación de emergencia, interviniendo en situaciones de Primeros Auxilios y de Soporte Vital Básico.

Superada la formación, los beneficiarios obtendrán la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (Atemac), válida a nivel nacional, y podrán optar a un puesto de trabajo estival.

Los interesados deben inscribirse en el Espai Jove para la prueba física previa, que se realizará el 3 de abril, a las 10.00 horas. El precio del curso es de 80 euros, pero baja a 40 con el Carnet Jove.