El concejal de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando, presentó ayer la tercera edición del concurso de grupos locales, a través del que se pretende «reconocer, promocionar y dignificar el trabajo de los artistas de la ciudad».

Ochando realizó la presentación junto a David Simó y Jordi Moliner, representantes de la organización de un evento para el que este año se aumenta la dotación hasta alcanzar los 3.000 euros --1.700 más que en la convocatoria del 2015--, que se distribuirán entre los premios --1.200 para el primer clasificado y 600 para el segundo-- y los 200 que recibirán las formaciones en sus conciertos, ya que, como explicó el edil, son los primeros que consideran «que los músicos, solo por el hecho de participar en las semifinales de este certamen, tenían que cobrar», resaltó.

ESTABILIDAD // Ochando destacó que «desde Juventud se ha trabajado duro para conseguir un espacio para las actuaciones de los grupos vila-realenses dentro de las fiestas patronales, así como para crear un circuito estable e incrementar las posibilidades de estos jóvenes emprendedores, que al fin y al cabo solo buscan abrirse un hueco en el mercado laboral a través de su pasión».

Por su parte, Simó y Moliner señalaron que para la edición de este año --cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 6 de abril-- se contará con un jurado profesional y «se cambia la manera de puntuar, con valoración para la composición, la técnica interpretativa y musical y la originalidad», explicaron. También recordaron que la presentación del concurso será el viernes, a las 19.30 horas en el pub Vila-beer.

Mientras la selección de los seis semifinalistas será el 8 de abril en l’Antic y las dos semifinales del 22 y el 29 de abril tendrán lugar en el Cotton y en el Vil Blues. La final será el 18 de mayo, en el marco de las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual.