El taller de cocina educativa para niños, cuya primera sesión se impartió el pasado miércoles en el Mercat Central, no será una excepción. Y es que la Concejalía de Economía planea crear una programación «estable y de carácter anual» para una infraestructura que pasa por momentos de cambio y de adaptación a los nuevos tiempos y formas de compra.

El edil del área, Xavier Ochando, ya ha mantenido varias reuniones con los vendedores y también con aquellos interesados en ocupar algunos de los estands vacíos tras la nueva plica, que se resolverá durante las próximas semanas. «Las sensaciones son muy buenas, detectamos un creciente interés no solo en utilizar el mercado para la venta de productos de calidad y proximidad, sino también para convertirlo en un contenedor de propuestas de carácter gastronómico y culinario», apunta el concejal.

De estos primeros contactos ha salido la voluntad de convertir los eventos esporádicos en un tipo de programación regular que, según Ochando, «se nutrirá de actividades propuestas por los propios comerciantes, pero también de personas con influencia en el mundo de la nutrición y la agricultura que puedan atraer a más público a las paradas». Asimismo, también se incluirán eventos para los más pequeños, con el objetivo de que los padres puedan comprar con tranquilidad mientras sus niños son atendidos.

INTERNET

Además de una agenda en papel, otro soporte en el que se podrán consultar las actividades será el digital. Y es que el Mercat Central estrenará en los próximos meses una página web --hasta ahora no la tienen y solo se pueden consultar los horarios en el portal municipal-- con información de los productos que se pueden comprar y toda la relacionada con la infraestructura. En la actualidad se está trabajando en los contenidos.

Pero la mejora de la presencia virtual del mercado no acaba aquí, puesto que también se ha convocado para próximas fechas una reunión con Efecte Vila-real, que se encarga de desarrollar la plataforma de venta on line para el comercio vila-realense. El objetivo del encuentro no es otro que sumar a los vendedores a este soporte que permitirá realizar transacciones por internet.

Como publicó Mediterráneo el pasado marzo, Economía ya tiene por lo menos tres propuestas de personas de la ciudad interesadas en alguno de los siete puestos de venta que saldrán a concurso. «El objetivo es aprovechar el creciente interés para dar un empujón también desde el Ayuntamiento y consolidar un espacio emblemático que ofrece lo mejor de los productos de nuestra zona», sentencia Ochando.