Dolores Cortés Goterris ya es Hija Predilecta de Vila-real. Con un emotivo y sentido acto, en el auditorio, con la presencia de los hijos predilectos y adoptivos Fernando Roig, Mossèn Guillermo Sanchis, Héctor y Manuel Colonques y Jordi Garcia Candau, oficializaron el nombramiento de la diseñadora con esta distinción.

Un reconocimiento que pone en valor la capacidad emprendedora e innovadora de la empresaria vila-realense, que se suma a los galardones que ya había recibido, como el Premio a la Mujer Trabajadora de Les Corts (2003), el Premio de la UJI por su trayectoria empresarial (2005) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Gobierno (2002).

Cortés se mostró «emocionada y agradecida a todos los vecinos y al Ayuntamiento, que se unió para tomar la decisión, por recibir el mayor honor» que le han hecho nunca «en la vida, es una satisfacción grande». «Estoy muy contenta, radiante y feliz», dijo.

El alcalde, José Benlloch, destacó el papel de Cortés y su contribución a la ciudad: «Dolores es el ejemplo de mujer emprendedora y visionaria, innovadora en su día, que ha hecho de su empresa un referente internacional».