El Ayuntamiento de Vila-real celebrará el Día del Mayor, declarado por Naciones Unidas el 15 de junio, con una jornada lúdica en la que harán un reconocimiento a los vecinos y asociaciones que trabajan con la tercera edad.

La concejala de Familia y Universidad Popular, Rosario Royo, anunció que, en el marco de esta iniciativa, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas en la Casa dels Mundina, se incluirá «un acto que quiere poner en valor la figura de las personas mayores, que son la principal referencia en la que la sociedad se debería fijar, ya que son quienes transmiten siempre la historia, el saber y las tradiciones, y merecen el máximo reconocimiento».

A la cita están invitados todos los veteranos de la ciudad, «acudan o no a los centros oficiales, porque este es su día». Una jornada en la que desde el consistorio aprovecharán para homenajear a las entidades relacionadas con la tercera edad, entre ellas el CEAM de l’Olivera, «que no solo cuenta con una revista hablada, un coro y un grupo de teatro, sino que dispone de un taller muy interesante, en el que los usuarios relatan su vida y realizan un árbol que resume unas historias que vale mucho la pena conocer».

Así, bajo el título Històries de vida, en el Día del Mayor se dará a conocer una sencilla publicación que se ha realizado recopilando estas crónicas personales, que sus propios protagonistas explicarán de viva voz durante el evento.