El programa formativo pionero Aula Mentor, dependiente del Ministerio de Educación, cerró ayer su cuarto curso en Vila-real con la convocatoria de la última prueba y la más concurrida de las que se han realizado hasta el momento.

Todos los alumnos que han finalizado satisfactoriamente las clases han pasado a lo largo de esta semana por los exámenes finales, que el viernes realizaron los alumnos de los módulos de Especialización Profesional, un proyecto piloto innovador puesto en marcha en abril, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Caixa Rural Vila-real, en una clara apuesta por la evolución en materia educativa que permita a los vecinos de toda la comarca una mayor empleabilidad.

El Aula Mentor de la localidad se mantiene tras este curso como el primero de toda la Comunitat y en el top ten de los 488 que se convocan a lo largo de toda España. En esta edición ha vuelto a crecer el número de inscripciones y se contabilizan 653 matrículas activas desde que arrancó, hace cuatro años. Este curso se han registrado 279 alumnos, la cifra más alta hasta la fecha.