La Policía Local del área metropolitana de Castellón --que integran los cuerpos municipales de Castellón, Benicàssim, Burriana, Almassora, Borriol, Orpesa y Vila-real-- echó este miércoles a andar, con la presentación de su imagen y el lanzamiento de la primera campaña conjunta que, desde hoy y hasta el 28 de junio, desarrollará en todos estos municipios controles preventivos del consumo de alcohol y drogas al volante.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo; y el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, presentaron la iniciativa durante la segunda reunión de este organismo, celebrada en Vila-real, con la participación de autoridades y diferentes mandos policiales de las poblaciones integradas en el mismo.

Una cita a la que no faltaron, entre otros, los alcaldes de Burriana y Borriol, Maria Josep Safont y Silverio Tena; la primera teniente de alcalde de Almassora, Susanna Nicolau; y los concejales del área en Castellón y Benicàssim, Antonio Lorenzo y Arturo Martín.

«Este es el segundo encuentro de la policía metropolitana de Castellón y se ha escogido Vila-real para celebrarlo, tras una primera reunión para su constitución en la capital de la Plana», indicó el edil Serralvo, quien avanzó que habrá posteriores citas en las distintas ciudades que forman parte de la iniciativa metropolitana, «que lo que pretende es compartir recursos y coordinar esfuerzos por parte de las siete policías locales, con el único objetivo de que los vecinos estén más seguros», valoró.

En la misma línea, Ángel destacó el «salto cualitativo» que supone el evento de Vila-real para «analizar, planificar y coordinar acciones conjuntas por parte de municipios que comparten problemáticas comunes». «Tráfico, eventos culturales, entradas a polígonos o a la universidad son situaciones que se viven en todo el área metropolitana. Si en ámbitos como los servicios sanitarios o sociales se dan reflexiones conjuntas, por qué no en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana», aseveró el director general, quien destacó la cualificación de la Policía Local de Vila-real en aspectos como la mediación o la relación con los vecinos.