La empresa Dolores Cortés recibió ayer uno de los Premios Nacionales de la Moda --que convoca el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-- en su cuarta edición. La firma vila-realense consiguió el galardón en la categoría de pyme de la industria del sector de la moda. La reina Letizia entregó a la diseñadora Dolores Font Cortés el reconocimiento, en un evento celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, felicitó a la firma de moda de baño. «Es un orgullo contar con una mercantil que ha trabajado muy duro durante años y ha contribuido a situar nuestra localidad en la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, llevando el nombre de Vila-real por todo el mundo, convirtiéndose en un referente y en una de las marcas de mayor prestigio en el ámbito de la moda, y este Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados».

Por otro lado, el primer edil destacó que «el galardón pone de manifiesto, todavía más, el valor de esta enseña como empresa puntera, creativa, innovadora y tecnológica, y como todo un símbolo de la localidad». Y añadió que, «sin dejar de ser una firma familiar, se ha transformado en un gigante empresarial, no solo por su hegemonía en el sector, posicionándose en las pasarelas a nivel internacional, sino por la historia que le precede y que la convierte en un ejemplo».