A partir del mes de septiembre Vila-real contará con su primer centro comercial on line, del que por el momento formarán parte medio centenar de negocios que han decidido sumarse a esta plataforma creada por el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural Vila-real: la Vilatenda.

Se trata de una iniciativa que pretende aprovechar las herramientas que usan las grandes superficies de venta por internet, pero aportando «las características diferenciales que aportan las tiendas tradicionales», argumenta el edil del área, Xavier Ochando, quien califica el proyecto como «un avance estratégico» que, de manera conjunta, fomentan para dar un paso más en su «compromiso con el comercio y la economía local», argumenta.

MODERNIZACIÓN

El presidente de Fundació Caixa Rural, Enrique Portalés, asegura que, atendiendo a la existencia de un sector arraigado responsable y de calidad solo hacía falta un impulso que han asumido ambas instituciones «para ofrecer una plataforma moderna y actualizada».

El funcionamiento es sencillo. Cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá acceder a través de internet a Vilatenda, donde tendrá a su disposición una gran variedad de productos que podrá adquirir mediante el pago con tarjeta, al tiempo que elige el modo de entrega que le resulte más cómodo entre tres opciones: en tienda, a domicilio o en la central de distribución, en los bajos de la sede de Efecte Vila-real.

A todos los empresarios que participarán de este proyecto se les ha dado formación gratuita, sobre todo desde el punto de vista de la gestión de la oferta a través de la redes sociales, pero también sobre imagen, fotografía y retoque, porque «se considera fundamental contar con una misma línea de presentación», explica Portalés. Para ello, han habilitado un espacio con los medios técnicos necesarios para fotografiar los artículos que después se pondrán a la venta en Vilatenda.

Tanto Ochando como Portalés destacan los valores añadidos de esta iniciativa: un porcentaje de las ventas, entre el 3 y el 6%, se destinará a obras sociales y la empresa que se encargará de la distribución y entrega de los productos «solo tiene trabajadores con diversidad funcional», con lo que se fomentará el comercio con un componente social.