EL PROFESOR JOAN BATALLA HA SIDO EN ENCARGADO DE PONER VOZ AL ACTO
La tradicional Crida abre las fiestas de Vila-real

La tradicional Crida a la Festa ha abierto la programación de las celebraciones patronales de Vila-real, en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Y, en esta ocasión, el encargado de poner voz a la Crida ha sido el profesor Joan Batalla, quien no dudó es brindar un particular homenaje a su hermano -el que fuera edil durante 18 años y paranyer toda su vida, Pasqual Batalla, que falleció el pasado 13 de junio-, que fue correspondido por unos emotivos aplausos.
"Pasqual era un hombre de la fiesta desde siempre, muchos recordareis los empedraos que hacía en la madrugada del sábado en su penya L'Embolic y que, actualmente, se han convertido en un acto más dentro del programa de fiestas; o el Concurs de Reclam Bucal, del que fue el alma y lo organizó durante años; y también impulsó la creación de la Colla Gegantera y la recuperación de los cuatro gegants presentes en esta Crida; Pasqualet, Marigracieta, Jaumet y Pinella", ha indicado.
Acompañado por el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás; y la reina de las fiestas, Verónica Fortuño, y sus damas, Joan Batalla ha llamado a todos los vecinos a vivir al máximo estas celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia. "Poble de Vila-real, eixiu tots de casa, ompliu places i carrers, prepareu-vos per a 10 dies de festa, devoció i diversió", ha gritado Batalla desde el balcón de la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la plaza de la Vila.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Un bar pide ayuda para encontrar a esta pareja que se fue sin pagar: 'Reservó a nombre de...
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- El fin de la sequía y la guerra comercial con Trump benefician a la almendra de Castellón
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria