La tradicional Crida a la Festa ha abierto la programación de las celebraciones patronales de Vila-real, en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Y, en esta ocasión, el encargado de poner voz a la Crida ha sido el profesor Joan Batalla, quien no dudó es brindar un particular homenaje a su hermano -el que fuera edil durante 18 años y paranyer toda su vida, Pasqual Batalla, que falleció el pasado 13 de junio-, que fue correspondido por unos emotivos aplausos.

"Pasqual era un hombre de la fiesta desde siempre, muchos recordareis los empedraos que hacía en la madrugada del sábado en su penya L'Embolic y que, actualmente, se han convertido en un acto más dentro del programa de fiestas; o el Concurs de Reclam Bucal, del que fue el alma y lo organizó durante años; y también impulsó la creación de la Colla Gegantera y la recuperación de los cuatro gegants presentes en esta Crida; Pasqualet, Marigracieta, Jaumet y Pinella", ha indicado.

Acompañado por el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás; y la reina de las fiestas, Verónica Fortuño, y sus damas, Joan Batalla ha llamado a todos los vecinos a vivir al máximo estas celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia. "Poble de Vila-real, eixiu tots de casa, ompliu places i carrers, prepareu-vos per a 10 dies de festa, devoció i diversió", ha gritado Batalla desde el balcón de la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la plaza de la Vila.