La segunda edición del Festival de Jazz de Vila-real, el Real Jazz, llega los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre para «dar la bienvenida al otoño con grandes músicos y bandas de la Comunitat». Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, junto al director artístico del certamen, Vicent Colonques, quien explicó que antes del evento, que se realizará en el Casino de la Caixa Rural, se ofrecerá un concierto de presentación.

Un evento que tendrá lugar mañana viernes en el pub Vila-Beer, a las 23.00 horas, y en el que actuará el reconocido guitarrista internacional Fabio Zambelli, en el marco de una colaboración con la banda valenciana BRON, de la que Colonques forma parte. «València es una de las capitales españolas del jazz y por eso queremos aprovechar la calidad de los grandes músicos de la tierra para ofrecer un festival único que, ya el año pasado, en su primera edición, conquistó a numerosos aficionados», dijo el concejal Pérez.

Además, el edil destacó que «se tomó nota de la experiencia de la cita del 2016 para mejorar aún más el evento, de manera que el Real Jazz ofrecerá nuevas actividades para todas las edades, teniendo en cuenta también a los más pequeños de la casa».

LAS BANDAS // El trío castellonense Yei Yi & Co, abrirá el programa el viernes 22, a las 19.30 horas. Y a las 23.00 actuará Kontxi Lorente Trío. El sábado, a las 10.00, habrá un taller gratuito a cargo de Chema Peñalver, bajo el título Jazz per a tots els vents, que contará con la colaboración de la Unió Musical la Lira y al que seguirá ya por la tarde una performance en la plaza Major. La tarde la abrirá el trío de Hèctor Tirado & The Flatmates. Y por la noche, se programa la puesta en escena del nuevo proyecto del saxofonista Ramón Cardo & The Nyora Boppers.

Y, por último, el domingo por la mañana llega una nueva oportunidad de conocer este estilo musical dirigida a un público familiar, de la mano de Sedajazz Kids Band, que saldrán al escenario a las 12.00 horas. Cerrará el festival el quinteto de Ester Andújar, con el repertorio De cançons i de llunes, a las 19.30 horas.