La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte acaba de conceder, a través del área de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, una línea de ayudas económicas destinadas a ayuntamientos de la Comunitat Valenciana dotada con 1.114.639 euros, que se han repartido entre 232 municipios. De todos ellos, Vila-real es la tercera población en mayor cuantía recibida para seguir impulsando el valenciano a través de la Concejalía de Normalització Lingüística y la primera en toda la provincia.

En total, el Ayuntamiento de Vila-real ha obtenido 22.874 euros para el fomento del uso del valenciano, solo por detrás de la ciudad de Elche, dotada con 28.359 euros, y de Valencia capital, con 26.920 euros.

Para la consecución de la ayuda, cada municipio presenta una memoria con todas las actividades que se realizan a lo largo del año para el fomento del uso de la lengua. «Vila-real se ha convertido en un referente en el territorio valenciano, ya que cuenta con una intensa actividad y campañas periódicas que nos han ayudado a alzarnos con el tercer puesto en el ranking de estas subvenciones en cuantía económica, y a convertirnos en la primera ciudad de la autonomía, en relación a la cuantía por habitante», indicó el edil del área, Santi Cortells.