El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, y Efecte Vila-real --centro de negocios apadrinado por la Fundació Caixa Rural-- trabajan de forma conjunta en la próxima puesta en marcha de una página web exclusiva para el Mercat Central, con el objetivo de relanzar este céntrico recinto comercial y devolverle el protagonismo que tuvo décadas atrás, aunque esta vez haciendo uso de las últimas tecnologías y los innovadores recursos que se ofrecen para vender productos on line y llegar al cliente en un tiempo récord.

«Llevamos tiempo invirtiendo en todo tipo de acciones para dinamizar la instalación, con cursos de cocina, ferias y mercadillos en el entorno y campañas promocionales, pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y ayudar a que los comercios instalados en este edificio lleguen a las casas de los vecinos con mayor facilidad», explicó ayer el edil del área, Xavier Ochando.

El concejal detalló que ultiman la página web para el Mercat Central «que funcionará al margen de la plataforma Vilatenda, que en breve se pondrá en marcha, ya que en este recinto se comercializan productos con unas características propias y muy específicas, que requieren de un espacio de venta diferenciado».

En este sentido, personal de Efecte Vila-real ya forma a los emprendedores para introducirlos en el mundo de las nuevas tecnologías. «Sabemos del poder, cada vez mayor, de las redes sociales y de internet y en la era digital hay que estar al día. Por ello, pondremos a su alcance las herramientas necesarias para que sean capaces de jugar con igualdad de oportunidades respecto a la competencia», añadió el edil.