La plaza Major de Vila-real acoge el domingo la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat, que llega a su séptima edición con un total de 41 estands. Oenegés y entidades sociales de todo tipo se darán cita en el evento, en el que ofrecerán información sobre la actividad que desarrollan y organizarán una veintena de talleres, actuaciones, concursos y juegos para todos los públicos y, en especial, para que los más pequeños participen y tomen conciencia de la importancia de ser solidarios.

El edil del área, Álvaro Escorihuela, destaca que, en esta ocasión, suman «dos nuevas entidades, frente a las 39 de hace un año y las 33 del 2015», por lo que están «muy satisfechos de contar con tan alta participación».

«Esta es una cita que cada vez atrae a más asociaciones, que muestran al mundo todo lo que hacen a lo largo del año, ayudando a gente de nuestra ciudad y también a personas que lo necesitan en otros lugares del mundo, demostrando que somos una sociedad solidaria que está con quien más lo necesita», indica.

Entre las actividades programadas a lo largo de la jornada, destaca la actuación La luna de África, organizada por la Concejalía de Cooperación e Integración, que abrirá la programación a las 10.30 horas. Más tarde, Alcer Castalia realizará los talleres Lo tuyo me vale y planta vida. Y tras estos seguirán otros que llegan de la mano de Aludme, AFA-Castellón, Pankara Ecoglobal, EDC Natura o Fundació Caixa Rural Vila-real, entre otras muchas entidades.

Además, los estands de estos colectivos acogerán propuestas como juegos de cartas africanas, un bingo sonoro, un mural de la solidaridad, juegos infantiles o un taller de primeros auxilios.