Vila-real acogerá entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre la segunda Setmana de la Salut de la Dona que, este año, lleva por lema Conócete por dentro y por fuera. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Clínica Medefis, ofrecerá a lo largo de cinco días charlas y talleres sobre diferentes temas de interés para mujeres. Las jornadas tendrán lugar en la sede de Medefis (calle Pere Gil, 7).

EXPERTOS // Esta segunda cita reunirá a diferentes especialistas que ofrecerán consejos para el cuidado del cuerpo femenino. La programación, que es gratuita, contará con charlas de reconocidos expertos en el ámbito de la salud, como el coordinador del grupo de trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, profesor y responsable del Sistema de Gestión de Seguridad del Paciente en Unión de Mutuas, Vicente Pallarés, que informará sobre la importancia del control del colesterol y su detección.

También participarán profesoras de la UJI, que hablarán de la nutrición y su impacto en el sistema digestivo y cómo afecta al suelo pélvico. Asimismo, la miembro de la junta de gobierno del Colegio de Fisioterapia Bibiana Font recomendará ejercicios para activar la musculatura del aparato digestivo. «El objetivo es ayudar a mantener una mejor calidad de vida», afirmaron los concejales de Salud y Deporte, Javier Serralvo; y de Sanidad, Silvia Gómez.